miércoles, 28 de octubre de 2009

RIEZGOS PSICOSOCIALES DE LA MADRE ADOLECENTE


Las jóvenes no están preparadas para asumir su responsabilidades, ni para entender el rechazo de su pareja y de sus padres. En muchos hogares, los padres reprochan a sus hijas por su situación en que se encuentran, ya que algunas dejan que sigan viviendo con ellos. pero las someten a una continua presión psicológica.
En otros casos, la expulsan de su hogar sin brindarle el apoyo moral y económico.
La sexualidad se identifica como la pubertad y ocupa un lugar central en el desarrollo del adolescente prácticamente en toda la región.
En todos los países el embarazo en las adolecentes madres solteras pueden conducir a un matrimonio forzado antes que los miembros de la pareja estén listos para unirse, lo que da lugar a mayor probabilidad de divorcio, como suele a menudo, en la sociedad, económicamente deficiente.
El embarazo no deseado conduce también a la búsqueda de un aborto inducido ya que los adolecentes sin experiencia y avergonzados por la situación, probablemente realizaran el aborto cuando el embarazo esta avanzado y esto conlleva a mayor riesgo para la salud.

El embarazo en las adolescentes debe ser un episodio feliz y meditado. Sin embargo para las adolescentes normalmente se convierte en una tragedia no solo para ellas, tambien para el futuro bebe, para los padres,los familiares y amigos.

Las consecuencias del embarazo no deseado en las dolescentes: la familia se ve en la necesidad de socorrer a la madre tanto emocional como económicamente.
El embarazo en la adolescentes todavía hoy se sufre un rechazo social. El problema se genera por el compromiso que se supone tener un hijo o una hija, implica sacrificios y abandono de muchas actividades que deben ser parte del desarrollo normal de los adolescentes. Esto genera frustraciones de su proyectos de vida terminan por perjudicar enormemente a quienes no tuvieron nada que ver con la decisión apresurada.

El embarazo episodio mas feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Se produce en el seno de una pareja que lo desee y se encuentra para llevarlo a un buen termino, sera una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres,los familiares
y los amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario