miércoles, 28 de octubre de 2009

RELACIONES SEXUALES CON RESPONSABILIDAD


Cuando se llega a la madurez y se forma una pareja, es importante que ambos decidan el momento adecuado y el numero de hijos o hijas que van a tener. Por eso es indispensable conocer algunos métodos que permitan planificar de común acuerdo la familia que se desea tener, y así evitar embarazos no deseados. Los hijos y las hijas necesitan alimento, educación, recreación, salud, mucho cariño y protección.

Los cambios que se están dando en el cuerpo de los adolecentes, especialmente la menstruación en la mujer y la eyaculación en el hombre, son una preparación para la etapa de la reproducción.
Las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer son algo muy normal, siempre que se realicen con responsabilidad, amor y respeto, y nunca debe ser el fruto de deseo pasajero o el impulso por aprender “algo nuevo”.
La formación de la familia es un proceso que comienza con el noviazgo. En el momento de decidirse o formar una familia se debe tener la suficiente madurez para poder dar a los hijos he hijas lo que ellos necesitan.
La adolescencia es una etapa de transición a la vida adulta en la que nuestro cuerpo se esta desarrollando.
Nuestros conocimientos, pensamientos y forma de ser en general se están definiendo; aun no hemos llegado a la madurez.
Conocemos muchas personas, dialogamos, compartimos, aprendemos y tenemos posiblemente nuestro primer noviazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario