miércoles, 28 de octubre de 2009

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL EMBARAZO DE LOS ADOLESCENTES



1. Ignorancia en reproducción y sexualidad humana
2. Mala definición y comunicación con los padres
3. Problemas entre lo padres
4. Padres que viven separados
5. Ser hijo o hija de madre adolecente



Los aspectos psicológicos asociados al embarazo en la adolescente se puede mencionar entre los factores de orden psicológicos que se asocian a la actividad sexual en la adolescencia, se encuentra: La baja autoestima, la inseguridad, el temor al rechazo, baja aspiración a la vida, la mala relación con sus padres.
La baja autoestima y el sentimiento de rechazo por los grupos de amigos. Se asocian a una mayor probabilidad de embarazo no deseado en adolescencia se debe destacar que una gran promoción de adolecentes no se embarazan de otro embarazo. Si no que de un hombre adulto.
La proposición del adolecente embarazada de abuso sexual de parte de sus progenitores, se da especialmente entre edades comprendidas entre 10 y 14 año. La adolescencia es una de las etapas más difícil para nosotros como seres humanos, ya que es un estado donde se busca madurez en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejan huellas en nuestra vida futura.

El embarazo en la adolecente ya es un problema social, económico y de salud pública es considerable con una magnitud, tanto para los jóvenes como por tus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que te rodean, algunas personas denominan el embarazo adolecente como “sustitución de amor por el sexo”




Esta es una de las situaciones difícil de entender, ya que ,aunque en la mayoría de las personas lo consideran como un terror, esto depende de el criterio, y punto de cada persona.




La prevención es un conjunto de medidas que tiende a evitar que se llegue a producir un fenómeno no deseado y en caso de que el fenómeno ya se haya producido, su finalidad es limitar sus consecuencias a largo plazo, así como la reincidencia de nuevos embarazos no.


El embarazo en si y la buena formación de un hijo no es, exactamente producto de madurez o inmadurez, si no el resultado de la actitud de los padres, ya que muchas parejas adultas y "maduras" procrean irresponsable mente y con serias consecuencias para su hijo.


No existe una edad especifica para quedar embarazadas, lo cierto es que, un embarazo ideal, ya sea adolescente o adulto, es el que se origina a partir de una relación en pareja, na decisiones libre y responsable de ambos progenitores, pero teniendo siempre como base el respecto y mucho amor.


















3 comentarios: