miércoles, 28 de octubre de 2009

EL EMBARAZO NO DESEADO EN EL ADOLESCENTE


El embarazo en el adolescente significa riesgo muy alto, pues las jóvenes de hoy en día no están preparadas ni física, ni emocional, ni económicamente para una MATERNIDAD.
ya que se encuentra con enfermedades, tales como: Anemias, infecciones urinarias, sintomas de partos prematuros, que pueden llegar a causarles hasta la muerte .
La organización mundial para la salud (OMS), considera que es importante ofrecer información básica sobre la sexualidad humana, la concepción de un bebé y métodos de control de la natalidad.
Las causas más frecuentes del embarazo y sexualidad prematura están relacionadas con la comunicación dentro del hogar y del bajo nivel educativo que posee. Otra causa podría ser el bajo nivel económico, pues gran número de jovencitas viven en condiciones de pobreza, y la realidad es que pasan divirtiéndose en condiciones no correctas.

Con frecuencia muchas mujeres quedan embarazadas de un modo imprevisto. Algunas de ellas son muy jóvenes, adolescentes o incluso pre adolescentes; Algunas son estudiantes universitarias o jóvenes solteras. Otras son mujeres casadas que no esperan iniciar el embarazo.

En estas situaciónes, muchas mujeres llegan hasta provocar el aborto. Estas opciones pueden ser tomadas por la mujer sola, como algo decidido de modo autónomo. También puede ser por presiones por los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario